Alumnos del Colegio Internacional Europa recaudan 7.000 euros para combatir el hambre

Alumnos del Colegio Internacional Europa recaudan 7.000 euros para combatir el hambre

El pasado mayo el centro participó en la Carrera contra el Hambre organizada por la ONG Acción contra el Hambre

Por  9:05 h.

El colegio bilingüe de Espartinas Europa International School hizo entrega este pasado jueves a la ONG Acción contra el Hambre la recaudación que los alumnos consiguieron participando en la Carrera contra el Hambre que se organizó el pasado mayo. En un acto, se entregó a los responsables de la asociación un cheque por valor de 7.000 euros para seguir luchando contra la desnutrición en los países más desfavorecidos.

Según informan desde el centro educativo, la delegada en Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre, Isabel Soto, y la técnica en comunicación, Macarena Costa, impartieron una charla a los alumnos de sexto de primaria. También, alumnos del colegio subieron al escenario para compartir sus reflexiones sobre la carrera con sus compañeros. «Ésta ha sido una de mis mejores vivencias y que sin duda, se debe repetir porque nunca es tarde para ayudar, leyó en voz alta una de las alumnas.

Cerca de 4.700 alumnas y alumnos sevillanos de entre 3 y 18 años participaron en mayo en la Carrera contra el Hambre organizada por Acción contra el Hambre con un objetivo común: lograr que ningún niño en el mundo muera por la falta de una alimentación adecuada. Siete centros escolares de Sevilla se sumaron a la campaña, y aportaron sus instalaciones para que los niños corrieran y así reunieran fondos a favor de las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil en el mundo. Esta enfermedad afecta actualmente a más de 200 millones de menores.