Alumnos de pintura con daño cerebral exponen sus obras

El pintor Miguel Rodríguez imparte un taller de pintura en la Asociación Dace y la Fundación Indace para que los usuarios aprendan a expresarse artísticamente

Por  18:09 h.

Los trece alumnos con daño cerebral adquirido de la clase que el pintor Miguel Rodríguez Núñez imparte en la Asociación Dace y la Fundación Indace han visto reconocido esta semana su talento y su esfuerzo. La entidad inauguró el pasado lunes la I Exposición de Pintura DCA con sus obras en la Casa de las Sirenas de la Alameda de Hércules, que se podrá visitar hasta mañana.

«Nuestros chicos y chicas que se dedican a la pintura, artistas natos, exponen de esta forma sus sentimientos y los plasman en sus lienzos», indica María José González, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (Dace). Esta entidad celebra este año su 25 aniversario atendiendo con rehabilitación en su centro de Miraflores a personas que han sufrido un daño cerebral.

SEVILLA. 13.11.17. DACE , asociación del daño cerebral adquirido, celebra 25 años y organiza un aexposicón de pinturas de sus alumnos en la casa de las sirenas, con Miguel Rodriguez que es el profesor de dibujo. FOTO: J.M.SERRANO. archsev SEVILLA. 13.11.17. DACE , asociación del daño cerebral adquirido, celebra 25 años y organiza un aexposicón de pinturas de sus alumnos en la casa de las sirenas, con Miguel Rodriguez que es el profesor de dibujo. FOTO: J.M.SERRANO. archsev

Entre las actividades que desarrollan en el centro, el taller es una de ellas. Las obras han sido realizadas en el Programa Ocupacional y en la Unidad de Estancia Diurna. Miguel Rodríguez ha colaborado con la entidad para que los usuarios de Dace e Indace puedan aprender a expresarse artísticamente. «Para mi es un honor que hagan esto conmigo, son gente estupenda y maravillosa, seres extraordinarios llenos de luz», indica el profesor, que solo tiene buenas palabras para sus alumnos.

La inauguración tuvo lugar el pasado lunes 13 a las 19:30 horas en la Casa de las Sirenas, de la mano de Mª José González García, presidenta de la Asociación DACE, y el profesor Miguel Rodríguez Núñez. A ella asistieron los artistas con sus familiares además del público en general quienes también pudieron asistir a una ponencia sobre arte y misterio que hizo el propio pintor.

La exposición durante esta semana puede visitarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, la clausura, de entrada libre, tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 12:30h con la asistencia de todas las personas afectadas del centro.

La inauguración contó con la presencia de la presidenta de la asociación

La inauguración contó con la presencia de la presidenta de la asociación