ABC
ABC

Alumnos del Restaurante Universo Santi ofrecerán una cena benéfica en el Hotel Bécquer

La Asociación de Hoteles de Sevilla organiza el evento a beneficio de la Fundación Universo Accesible

Por  11:18 h.

Alumnos del curso de ayudante de cocina del Restaurante Universo Santi, ubicado en la inca El Altillo en Jerez de la Frontera, participarán el próximo 17 de noviembre en una cena benéfica organizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla  en el Hotel Bécquer, donde todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Universo Accesible, promotor de Universo Santi.

La cena benéfica se celebra con motivo de la celebración de las 16 jornadas de la Asociación de Hoteles de Sevilla, denominadas «Cucharón y paso atrás», que se realizan cada año para poner en valor la restauración hotelera y promocionar el turismo gastronómico de la ciudad. El objetivo de destinar los beneficios de la cena a la fundación promotora de Universo Santi es «para que las personas con diversidad intelectual y síndrome Down tengan oportunidades laborales y puedan desarrollarse como personas autosuficientes».

Precisamente, el Restaurante Universo Santi es un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad. Se trata del único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Por su parte, el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, ha mostrado su «gratitud» por la iniciativa puesta en marcha por parte de la Asociación de Hoteles de Sevilla.