Alumnos de un colegio de Dos Hermanas se convierten en Youtubers para ayudar a la Azotea Azul

Alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio San Hermenegildo protagonizan cerca de 20 vídeos para un proyecto con el que esperan alcanzar 3.000 euros para que los niños del Virgen del Rocío tengan un espacio donde jugar al aire libre

Por  13:51 h.

Cerca de 20 vídeos de lo más variado subidos a la red social YouTube han sido protagonizados por alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio San Hermenegildo. Es el punto de partida de un ambicioso proyecto, denominado Youtubers de Corazón, con el que alumnado y profesorado quieren ayudar a La Azotea Azul, un proyecto de la Fundación El Gancho y el Hospital Universitario Virgen del Rocío para construir un espacio lúdico-terapéutico al aire libre en la azotea del hospital infantil.

El objetivo es alcanzar los 3.000 euros en 30 días mediante una campaña de mecenazgo, que donarán directamente a la Azotea Azul. «Nuestros alumnos han puesto todo su empeño y necesitan de la ayuda fundamental de todos nosotros», indican desde el colegio. Para ello no solo animan a donar sino también a compartir en redes sociales los vídeos para promocionar la campaña. «Con esto, nuestros alumnos se llevarán el mejor de los aprendizajes que se le puede dar a un niño hoy en día, compartir y esforzarse por los demás con el corazón», añaden.

Desde una poesía a varios teatros, los alumnos se han volcado frente a la cámara para concienciar sobre la necesidad de construir la Azotea Azul y explicar en qué consiste. Siempre con la ya icónica chistera negra y azul, símbolo del proyecto. Las donaciones se pueden realizar en la web www.kukumiku.com.

No es sin embargo la única iniciativa a beneficio de este proyecto de El Gancho que parte de un colegio. De entre numerosos colegios y guarderías, los alumnos del Colegio La luna han sido los ganadores del programa «Valores de futuro» y donarán 1.000 euros del premio a La Azotea Azul. Así, se le suman en su apoyo el Instituto Ruiz Gijón, Yago School o el Colegio Ntra. Sra. De Loreto, entre otros.