Alimentos y medidas de acompañamiento para personas desfavorecidas en Lora del Río

En paralelo se ofrecen cursos de nutrición y economía doméstica

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Fondo de Ayuda Europea para personas Desfavorecidas (FEAD), realizará diversas medidas solidarias con las personas necesitadas de la localidad. Se tratará de acciones de reparto de alimentos y de medidas de acompañamiento. El fondo denomiado FEAD se encarga de dotar a los estados miembros de la UE de alimentos que son distribuidos por las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Lora del Río.

Como novedad en esta edición, desde el FEAD también se ha financiado medidas de acompañamiento, que complementen el suministro de alimentos y otras actividades que contribuyan a la inclusión social de las personas más desfavorecidas.

El área de Bienestar del Ayuntamiento de Lora del Río además completa estas medidas con dos cursos que se desarrollan en la Biblioteca Pública a lo largo del mes de mayo. Uno de nutrición y alimentación saludable para familias, y otro de economía doméstica.

Además, y en coordinación con el servicio de Andalucía Orienta, se ha elaborado el Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) a los beneficiarios de los alimentos del FEAD en edad laboral y desempleo y se impartirán cursos para la inserción laboral en el Centro Guadalinfo de Lora del Río.

Actualmente se está completando el reparto de los alimentos recibidos del FEAD en marzo de 2017. Se trata en total de 28.289 dilos de alimentos que van destinados a un total de 1.113 personas residentes en Lora del Río.

Además desde los Servicios Sociales Comunitarios de Lora del Río, y coincidiendo con el reparto de alimentos FEAD, se están distribuyendo los alimentos derivados de la Subvención de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, cuyo importe económico asciende a 21.587 euros. En este reparto de alimentos tienen absoluta prioridad a las familias con menores a cargo, y en su ejecución se reparten alimentos no incluidos en FEAD al tiempo que se apuesta por potenciar el pequeño comercio local.

Comentarios