Alianza entre Infancia sin Fronteras y la moda ética de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur

Ambas entidades han presentado en la Feria la colaboración entre Occhiena, moda de calidad realizada por mujeres en exclusión, y la marca de Moda Ética Botón

La Fundación Don Bosco ha presentado este jueves en la Feria la alianza entre su Central de Moda Ética Occhiena y la marca de Moda Ética Botón, impulsada por Infancia sin Fronteras. El acto tuvo lugar en la caseta del Círculo Mercantil e Industrial con la presencia de algunas personalidades de la cultura y la televisión, así como con la participación del cantante Juan Peña.

Botón Marca Ética nace de la mano de la Fundación Infancia Sin Fronteras con dos objetivos fundamentales: captar fondos para los proyectos que la ONG desarrolla en los países con menor Índice de Desarrollo Humano, y motivar un consumo ético, especialmente entre nuestros jóvenes y adolescentes, con la esperanza de diseñar un futuro más justo; en definitiva, fomentar un consumo con valores responsables.

Como consecuencia de este espíritu ético nace la colaboración con Occhiena-Central de Moda Ética, creada por la Fundación Don Bosco, cuyo objetivo fundamental persigue la formación e incorporación al tejido empresarial de mujeres del polígono sur de Sevilla; mujeres que por diversas causas, generalmente socioculturales, tienen prácticamente vetado el acceso a un puesto de trabajo digno y se encuentran en claro riesgo de exclusión.

Comentarios