Alianza entre Infancia sin Fronteras y la moda ética de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur
La Fundación Don Bosco ha presentado este jueves en la Feria la alianza entre su Central de Moda Ética Occhiena y la marca de Moda Ética Botón, impulsada por Infancia sin Fronteras. El acto tuvo lugar en la caseta del Círculo Mercantil e Industrial con la presencia de algunas personalidades de la cultura y la televisión, así como con la participación del cantante Juan Peña.
Botón Marca Ética nace de la mano de la Fundación Infancia Sin Fronteras con dos objetivos fundamentales: captar fondos para los proyectos que la ONG desarrolla en los países con menor Índice de Desarrollo Humano, y motivar un consumo ético, especialmente entre nuestros jóvenes y adolescentes, con la esperanza de diseñar un futuro más justo; en definitiva, fomentar un consumo con valores responsables.
Como consecuencia de este espíritu ético nace la colaboración con Occhiena-Central de Moda Ética, creada por la Fundación Don Bosco, cuyo objetivo fundamental persigue la formación e incorporación al tejido empresarial de mujeres del polígono sur de Sevilla; mujeres que por diversas causas, generalmente socioculturales, tienen prácticamente vetado el acceso a un puesto de trabajo digno y se encuentran en claro riesgo de exclusión.