«Pedaladas de Vida».

Alcer pedalea este domingo por las donaciones de órganos

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Sevilla, Alcer Giralda, sale a la calle este domingo para desarrollar la tercera edición de «Pedaladas de Vida», una marcha ciclista con la que, por tercer año consecutivo, buscará fomentar las donaciones de órganos y tejidos que posibilitan los trasplantes.

Según informa Alcer Giralda, la marcha -organizada de forma conjunta con la asociación ciclista A Contramano y Radio Sevilla con la colaboración del Club de Patinadores de Sevilla- discurrirá desde los Jardines de Cristina hasta el Parque del Alamillo de la capital hispalense, y con ella también se buscará fomentar «el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable».

Tras salir a las 12:00 de los Jardines de Cristina, la marcha, de forma novedosa este año respecto a lo que se ha venido haciendo en ediciones anteriores, atravesará el río Guadalquivir por el Puente de San Telmo para adentrarse en Los Remedios a través de la Avenida República Argentina.

Tras cruzar Los Remedios y Triana, los ciclistas que participen en esta actividad seguirán por la calle Torneo para volver a cruzar el río a través del Puente de la Barqueta hasta llegar, a las 13,00 horas aproximadamente, al Parque del Alamillo, punto final de la marcha, que concluirá junto al Olivar de la Vida, dedicado a la memoria de los donantes de órganos.

Ese espacio del Parque del Alamillo será escenario de un «fin de fiesta» que servirá para «informar y sensibilizar» a los asistentes acerca de la donación de órganos. Para participar en esta actividad no es necesaria ninguna inscripción, sino únicamente estar con una bicicleta en los Jardines de Cristina a las 12:00 horas de este domingo.

Comentarios