Día Mundial del Riñón

Alcer Giralda tomará hoy la glucosa y la presión arterial gratis

Estarán en el Hospital San Juan de Dios, en la Avenida Eduardo Dato, y en el Corte Inglés de Nervión

Por  11:23 h.

La Asociación sevillana Contra las Enfermedades Renales, Alcer Giralda, pretende acercar a la ciudadanía toda la información que deseen sobre estas dolencias en el Día Mundial del Riñón. Así, han apostado mesas en dos puntos de Sevilla desde las 10 de la mañana hasta las 14.00. Estarán en el Hospital San Juan de Dios, en la Avenida Eduardo Dato, y en el Corte Inglés de Nervión.

A parte de informar, también se tomará a toda persona que lo desee la glucosa y la presión arterial, por parte de los DUE que los acompañan. Estos son dos puntos clave en la detección de la enfermedad, según cuentan a sevillasolidaria.es desde la Asociación.

«Toda aquella persona con diabetes o hipertensión debe visitar al médico con regularidad», ya que están en riesgo de sufrir problemas renales. Los análisis frecuentes son la manera principal de detectar la enfermedad con rapidez. Aún así, para prevenirla aconsejan llevar un estilo de vida saludable. Con ello, «reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar, moderar la ingesta de sal, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico».

El domingo 17 de marzo, el doctor José Gómez extenderá estas recomendaciones e impartará una charla sobre la prevención de las enfermedades renales. Será a las 11 de la mañana en el Edificio Adorea, en la calle Baltasar Gracián.