Este verano

Alcalá de Guadaíra sirve desayunos a un centenar de menores en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de la localidad ha dispuesto dos comedores, al norte y sur de la ciudad

Un centenar de niños y niñas de Alcalá de Guadaíra en riesgo de exclusión social tienen alcance este verano cada día a un desayuno saludable gracias a una campaña del Ayuntamiento de la localidad en alianza con instituciones públicas, ONG, asociaciones y empresas de la ciudad.

Desde el 21 de julio hasta mediados de septiembre los menores comenzarán el día con alimentos saludables y de calidad como aceite de oliva, fruta, leche, mantequilla, galletas y pan de Alcalá. El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha agradecido su compromiso social manifestando que «el Consistorio adoptará cuantas medidas sean necesarias para que los niños tengan la alimentación adecuada independientemente de la situación económica de su familia».

Para la campaña se han dispuesto dos puntos, en el norte y el sur de Alcalá: el comedor del colegio Joaquín García y la sede de la AVV Tres Arcos, en el barrio San Miguel-El Castillo. Gutiérrez Limones ha querido agradecer a todos los que hacen posible esta iniciativa y otra similar que hace días se concretó con la participación de la Hermandad de la Borriquita, asegurando que «los desayunos saludables contienen un nutriente fundamental como es la solidaridad del pueblo de Alcalá, que aquí concretamente se da con la colaboración de Makro, varias panaderías -Rogelio entre ellas-, Federación de Industriales, Cruz Roja, Pedro Rusilla, Zambra y el propio Ayuntamiento».

Para el alcalde de Alcalá de Guadaíra, «como responsables del Gobierno municipal pondremos todos los mecanismos y recursos que sean necesarios para garantizar que los niños tengan un alimentación adecuada y, si es necesario ampliar la prestación de este servicio, se contemplará en los presupuestos aportando así nuestro grano de arena a la solución del problema».

A este centenar de niños hay que sumar los más de 80 que también desayunan a diario en el comedor habilitado por la Hermandad de la Borriquita en el colegio Federico García Lorca, y en el que también se da la colaboración institucional.

El alcalde alcalareño valoró la campaña de desayunos saludables tras la visita a uno de los dos comedores habilitados por el Ayuntamiento. Allí departió con las familias presentes y felicitó por su labor a los voluntarios de Cruz Roja que están sirviendo los desayunos hasta mediados de septiembre próximo.

Comentarios