Alcalá de Guadaíra colaborará con Costa de Marfil en proyectos de desarrollo local

El mandatario alcalareño se ha reunido con los alcaldes de Bonoua y de Tiebussou para pseguir atendiendo las necesidades de vacunación infantil en la zona y «poner en valor las riquezas de la región africana»

Por  13:00 h.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido a una delegación de Costa de Marfil que ha solicitado al Ayuntamiento que estudie ampliar la línea de colaboración con el país africano y sirva de mediador en un proyecto de desarrollo local que atraiga inversiones.

Concretamente, el mandatario alcalareño, junto a su delegada de Cooperación, Mariló Gutiérrez Peral, se ha reunido con los alcaldes de Bonoua, Johnwan Teke, y de Tiebussou, Koffi German, para estudiar la firma de un convenio que permita seguir atendiendo las necesidades de vacunación infantil en la zona, además de prestar apoyo técnico para «poner en valor las riquezas de la región africana», y propiciar una línea de colaboración con el empresariado local y regional que busque oportunidades de inversiones internacionales «seguras», ha explicado el Consistorio en una nota.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá colabora con la Diputación de Sevilla desde hace algunos años en campañas de vacunación infantil en Costa de Marfil, y ahora, según ha asegurado el gobierno local, el país africano, en vías de desarrollo, «quisiera importar fórmulas de avance social y económico con el apoyo y la experiencia técnica del municipio para el beneficio de su comunidad».

En este sentido, la delegación africana ha pedido al Consistorio alcalareño que sirva de «mediador» a la hora de orientar a empresarios de la comarca que busquen oportunidades de inversiones internacionales, para que se interesen en proyectos de estas ciudades. «Los empresarios obtendrían beneficios económicos, además de abrir sus mercados y diversificar sus actividades», añade.

De esta manera, como ha indicado el Ayuntamiento, en el encuentro se ha hablado de que en el próximo otoño dicha delegación pueda participar en la reunión que mantendrá Extenda con empresarios andaluces para identificar oportunidades de negocio en el norte de África.

En esta primera toma de contacto, el Ejecutivo alcalareño se ha comprometido a estudiar este posible convenio y las ciudades africanas a presentar la documentación sobre sus realidades en cuanto a medio ambiente, agricultura, negocios, turismo, entre otros. «El objeto es que sean los propios habitantes de la zona los que desarrollen y pongan en valor sus riquezas naturales para mejorar el bienestar económico y social de sus ciudadanos», concluye.