Alcalá de Guadaíra celebra el Día Internacional de la Paz

La Delegación de Juventud organizó un concierto de música clásica para reivindicar que «la cultura y la educación son medios fundamentales para conseguir la paz».

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, junto con la Asociación Juvenil Cultural Alauje, organizó este sábado un concierto de música clásica para celebrar el Día Internacional de la Paz.

En el concierto, celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, han intervenido los jóvenes músicos alcalareños Paola Hermosín, Pablo Flores, Alejandro Segura y José Joaquín Jiménez, los cuales, han interpretado obras musicales de Mozart, Albéniz, Bartock, Piazzola, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El concierto se ha acompañado también con poemas recitados de Federico García Lorca y Rafael Alberti, a cargo de los jóvenes Alberto Galvarro, Miryam Seda, Aída Galindo y Elisabet Domínguez.

Con este acto, como ha explicado el Consistorio, este grupo de jóvenes de la ciudad han querido reivindicar «la cultura y la educación como medios fundamentales para conseguir la paz entre los pueblos».

Comentarios