manifiesto-asaenes-alcala

Alcalá celebra el Día Mundial de la Salud Mental

La asociación ASAENES hace un llamamiento para fomentar el respeto a la diversidad a través de la educación

Por  16:55 h.

Alcalá ha celebrado este miércoles el Día Mundial de la Salud Mental con un acto institucional en la puerta del Ayuntamiento en el que se han dado cita ciudadanos y representantes políticos, convocados por la Asociación ASAENES de la localidad. Se han recogido firmas y se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

En él se ha hecho una apuesta por la visibilización y la integración de las personas con trastorno mental de forma normalizada en la sociedad. Este año el acento se ha puesto en la educación inclusiva y en el manifiesto se destacó que más allá de la transmisión de conocimientos, es necesario que la educación sirva para fomentar el respeto a la diversidad, la inclusión y los plenos derechos fundamentales de todas las personas en sociedad.

ASAENES ha hecho una invitación a cambiar una posible respuesta intuitiva de rechazo por la aceptación de la diversidad para mejorar el futuro de la sociedad.

La asociación ASAENES trabaja desde hace más de dos décadas en Alcalá para ayudar a las personas con trastorno mental y a sus familiares. Desarrollan talleres de rehabilitación psicosocial y actividades de ocio y tiempo libre. Además prestan asesoramiento y acompañamiento a allegados y familiares. La entidad forma parte de FEAFES ANDALUCÍA (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) junto a otras 16 asociaciones integrando a más de 18 mil personas en Andalucía.