Alcalá celebra el Día de la Discapacidad con una jornada lúdica y de sensibilización

Alcalá celebra el Día de la Discapacidad con una jornada lúdica y de sensibilización

Habrá mesas informativas de entidades, talleres, gymkana o gimnasia

Por  7:42 h.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebra el Día de la Discapacidad, con una jornada de sensibilización que también tendrá un componente lúdico. En la celebración participarán asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, sus usuarios y menores de varios centros escolares de la ciudad bajo el paraguas de la educación para la inclusión y la igualdad.

Con el lema ‘Personas iguales, capacidades diferentes’, la delegación municipal de Servicios Sociales a través de la Mesa de las Capacidades y el Consejo de la Infancia, ha organizado de forma adelantada para este viernes 30 de noviembre (de 10 horas de la mañana a 13 horas del mediodía) en el Parque Centro diversas actividades como un desayuno solidario, varios talleres, una gymkana, y un muro de las opiniones, además de gimnasia, como colaboración de la asociación Apacoal.

Según explican desde el Ayuntamiento «se trata de ofrecer una alternativa atractiva para fomentar la educación en la igualdad y la inclusión dando a conocer al público y
especialmente a los más pequeños los proyectos en los que trabajan entidades alcalareñas». Es el caso de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, el Centro de Educación Especial Los Molinos, la Ciudad de San Juan de Dios, junto a la asociación de salud mental Asaenes, y la Asociación Alcalá Accesible. Todas estas entidades dispondrán de mesas informativas y sus usuarios guiarán a los participantes en las diversas actividades.

La mañana comenzará con un taller de gimnasia de Apacoal, al que seguirá un desayuno solidario elaborado por el taller de cocina de Prolaya. Asaenes mostrará su taller de encuadernación, y Paz y Bien otro de hierbas aromáticas. Molinos del Guadaíra ha preparado enseñanzas de cerámica, la AAEE y Alcalá Accesible una gymkana sensorial, y el Consejo de la Infancia un mural para que todos puedan expresar sus opiniones de este día. Junto a todo esto habrá chapas conmemorativas y otras actividades de dinamización