Alcalá Accesible logra la adhesión del Ayuntamiento al Pacto Andaluz por la Sostenibilidad

Alcalá Accesible logra la adhesión del Ayuntamiento al Pacto Andaluz por la Sostenibilidad

La ONG alcalareña destaca la implicación de todos los grupos políticos en la toma de conciencia de sus problemas

Por  7:00 h.

La ONG Alcalá Accesible Obra Social trabaja desde hace el año 2015 en el ámbito de la accesibilidad, principalmente en la concienciación, visibilización y eliminación de las barreras arquitectónicas de la localidad de Alcalá de Guadaíra. Además, la ONG Alcalá Accesible Obra Social también viene realizando este tipo de actividades con otras Entidades Sociales, Organismos Públicos y Federaciones en la capital andaluza.

La entidad ha logrado el reconocimiento del Ayuntamiento de Alcalá con la adhesión por unanimidad de todos los grupos políticos al Pacto Andaluz por la Sostenibilidad, una medida que permitirá avanzar en el logro de una ciudad más accesible. La ONG ha presentado al Ayuntamiento su proyecto para crear el primer censo de barreras arquitectónicas en la ciudad y según afirman, el gobierno municipal ha comenzado a «implicarse y tomar conciencia de la necesidad de eliminar las barreras».

Alcalá Accesible hace extensivo el apoyo recibido a todos los grupos políticos que conforman el consistorio de Alcalá de Guadaíra que «también se han volcado con el trabajo que está realizando la ONG Alcalá Accesible Obra social, en el municipio».

Según afirman «este buen hacer de todos los grupos políticos demuestra que la diversidad funcional, discapacidad, no tiene color político».