Alalá y la Universidad Loyola convocan tres nuevas becas para estudiantes sin recursos del Polígono Sur

Las Becas Loyola-Alalá, que llegan a su segunda edición, pretenden que los alumnos becados sean un referente para sus compañeros de los institutos del barrio

Por segundo año consecutivo, La Universidad Loyola y Fundación Alalá convocan las Becas Loyola-Alalá, mediante las que jóvenes sin recursos tienen la oportunidad de cursar estudios en esta Universidad sin que su situación económica constituya una limitación para ello.

Según informan desde la Fundación Alalá en una nota, el convenio, suscrito el pasado año por el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, y el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, pretende que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

En la pasada edición, Valeria Albularrach Córdova fue una de las tres seleccionadas. Ana Valeria era estudiante del instituto de educación secundaria Polígono Sur, quien recibió una beca para estudiar el doble grado en Educación Infantil y Primaria, que cursa actualmente en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, cumpliendo el requisito de aprobar la Selectividad en la convocatoria de junio, y la prueba de admisión de la Universidad Loyola Andalucía, condiciones indispensables para optar a la misma.

Segunda edición

En reunión mantenida el pasado martes entre representantes de Universidad Loyola, Fundación Alalá y de los IES Polígono Sur y Domínguez Ortíz, se acordó convocar entre los mejores estudiantes de ambos centros otras tres plazas para la segunda edición de estas becas, que no sólo cubren el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contemplan asimismo un plan de tutela formado por un profesor del grado que estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

Por otro lado, los jóvenes beneficiarios de las becas deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, como la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo, superar el 50% de los créditos matriculados y mantener reuniones de seguimiento con los tutores y responsables asignados.

La comisión de seguimiento estuvo constituida por Francisco Pérez Fresquet, vicerrector de la Universidad Loyola y Patricia Morales, responsable de Orientación e información de grados, Blanca Parejo y Pepe Yáñez, directora y coordinador general de Fundación Alalá, Laura Sotomayor y José Cava, del IES Polígono Sur y Luís Jesús Ruíz Martínez, del IES Domínguez Ortíz

Comentarios