AgroSevilla se vuelca con las personas con discapacidad de Utrera

La cooperativa de segundo grado AgroSevilla, una de las firmas más importantes a nivel nacional en la exportación de aceitunas, ha brindado su apoyo a la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación de Utrera» (APDIS). El colectivo utrerano ha sido una de las tres entidades beneficiadas con una subvención de un total de 3.000 euros, para que pueda seguir adelante con sus actividades y siendo un apoyo indiscutible a las personas con discapacidad de la localidad.

Para formalizar este acuerdo los representantes de APDIS se desplazaron hasta la sede central de AgroSevilla, que se localizan en el término municipal de La Roda de Andalucía. En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta de la cooperativa utrerana Utreace, socia de AgroSevilla, Socorro Moreno, una persona fundamental para poner en marcha este acuerdo, la presidenta de Apdis, Remedios García Rodríguez; miembros de su junta directora y numerosos socios. Todos ellos agradecieron a AgroSevilla esta ayuda que «nos permite poner en marcha diversas actuaciones importantes para el colectivo de personas discapacitadas».

Las asociaciones están sintiendo muy de cerca el azote de la crisis económica y el descenso de aportaciones económicas por parte de las instituciones, por ello es muy importante la ayuda que llega de instituciones privadas sensibles con la actividad de los diferentes colectivos. Estos tres mil euros servirán para que APDIS pueda seguir haciendo frente a todas las actividades que organiza a lo largo del año. APDIS ha asegurado que destinará esta ayuda a la compra de materiales para talleres y cursos didácticos y la adquisición de material informático.

Comentarios