San Juan de Dios

«África a bolígrafo», arte por una buena causa

El Círculo Mercantil acoge hasta el día 14 una muestra solidaria realizada por el arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp

Después de viajar a Douala (Camerún) para coordinar las obras del complejo sanitario que está construyendo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp se inspiró para plasmar algunos rostros de esa zona con su técnica a bolígrafo. Ahora pueden verse en el Círculo Mercantil en una exposición que durará hasta el día 14 y con la que se espera recaudar fondos para la causa. «Estamos muy mediatizados con nuestra crisis y se nos olvida la hipercrisis que vive el tercer mundo», recuerda Jiménez Sánchez-Dalp. El centro hospitalario de Douala está al 10% de su construcción y la Orden de San Juan de Dios aún tiene un largo camino por delante para concluirlo, como señala Francisco Benavides, director del archivo museo Casa de los Pisa (de la citada orden) en Granada.

A la inauguración de la muestra no faltaron algunos de los benefactores que colaboran con la causa, miembros de la Orden de San Juan de Dios o el equipo profesional del arquitecto sevillano que ha hecho posible esta exposición. También estuvo arropado por su familia y amigos, además de representantes del Círculo Mercantil, como su vicepresidenta, Ángela Balbuena.

Comentarios