Acuerdo solidario entre el Ayuntamiento de Bollullos y la asociación Madre Coraje

La asociación se hace cargo de la recogida de los aceites domésticos usados y la ropa para su reciclado

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y la asociación Madre Coraje han firmado un convenio por la que la ONG se hace responsable de la recogida de los aceites domésticos usados y la ropa para su reciclado. Así los bollulleros con el simple acto de depositar el aceite doméstico usado en los contenedores habilitados, no solo reciclarán sino que también ayudarán a realizar labores sociales.

Este servicio anteriormente estaba siendo llevado a cabo por la Mancomunidad de Residuos Sólidos del Guadalquivir y debido a problemas con la empresa tuvo que retirar los contenedores a principios de verano. Los contenedores, cinco de aceite doméstico usado y cinco de ropa, serán colocados por diversas zonas del municipio para intentar dar cobertura al máximo radio de población.

En la firma de los convenios entre la Asociación Madre Coraje y el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Francisco Manuel Godoy Ruiz, y representando a la asociación su delegado en Sevilla y provincia, Alejandro Collantes de Terán Sánchez.

La asociación, a su vez, va a colocar un mercadillo solidario de manera permanente en su sede del municipio, situada en la calle Larga, 76. Madre Coraje es una organización no gubernamental de desarrollo, de ámbito nacional, cuya misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y otros países latinoamericanos mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Comentarios