Acude en pijama y con almohada a la Plaza Nueva para despertar por el clima

Greenpeace convoca a la ciudadanía en 15 ciudades españolas para exigir una apuesta por las energías renovables

La organización ecologista Greenpeace anima a los sevillanos a acudir este sábado a las 11.00 en pijama, zapatillas y una almohada a la Plaza Nueva. ¿El objetivo? Reflejar la necesidad de despertar y salvar el clima. Se trata de una acción global contra de las energías sucias y para exigir una apuesta por las energías renovables, que se dará en 15 ciudades españolas y 30 países.

Bajo el lema 'Despierta por el clima. Exige renovables YA', la ONG se suma al movimiento mundial contra las energías contaminantes. Se trata de la primera manifestación global de este año de cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, que se celebrará a finales de año en París y en la que se deberá llegar a un acuerdo mundial contra el calentamiento global.

El principal evento tendrá lugar en Madrid, donde la nueva Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones sociales (incluida Greenpeace) convoca a la ciudadanía y a los medios de comunicación a las 12,00 horas en el Parque del Retiro. En Sevilla será a las 11.00 en la Plaza Nueva.

Quien no pueda acudir puede sumarse a la llamada de atención participando desde casa. Solo hay que hacerse una foto recién levantado con la almohada y poner un mensaje para salvar el clima en twitter, con el hagstag #DespiertaporelClima.

Comentarios