Abiertas las inscripciones para la X Carrera de la Mujer

La prueba deportiva volcada con la lucha contra el cáncer de mama será el 4 de octubre en Sevilla

Se abre ya esta semana el plazo de inscripción por Internet para la X Carrera de la Mujer, que se celebrará el 4 de octubre en Sevilla. A partir del lunes 3 agosto, el dorsal también se puede adquirir en las tiendas Oysho de Sevilla (Rioja, O’Donnell y Plaza de Armas). Esta cita deportiva ya esperada en la ciudad no sirve solo para fomentar la práctica del deporte entre las mujeres, sino también para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad.

Al igual que en la pasada edición, los dorsales se recogerán en la feria “Sport Woman”, la Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 2 y sábado 3 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de actividades relacionadas con la mujer, el deporte y la vida sana.

Según informan desde la organización del evento, la Carrera de la Mujer consta de una carrera de 5,4 km que se puede hacer corriendo o andando, en pleno centro de Sevilla (Plaza de España y Parque de María Luisa) y un posterior festival de Aeróbic y Fitness impartido por los monitores de FEDA Sevilla. Uno de los grandes atractivos para las corredoras es que pueden ‘competir’ también por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo…

Para aquellas personas que quieran hacer voluntariamente una donación mayor, nace un dorsal 100% solidario. Cuesta 50 euros que van íntegros a la Asociación Española contra el cáncer.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2015, está organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica en colaboración con el  Ayuntamiento de Sevilla. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

Comentarios