Espadas durante su intervención en la cena de Abades Triana / Europa Press
Espadas durante su intervención en la cena de Abades Triana / Europa Press

Abades Triana dedica su cena navideña solidaria a la campaña «Tu pelo vale un tesoro»

La empresa sevillana Pulseras Rosas solicita en su campaña pelo natural con el objetivo de recogerlo, venderlo y obtener los fondos suficientes para poder ayudar a los enfermos de cáncer que no tengan facilidades económicas para una peluca

Por  14:20 h.

El restaurante Abades Triana acogió en la noche del jueves su tradicional cena solidaria en esta ocasión a beneficio la campaña ‘Tu pelo vale un tesoro’, impulsada por Pulseras Rosas, y ha contado desde el principio con el apoyo de numerosas instituciones y empresas entre las que destaca el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante la cena en la parte institucional intervinieron, entre otros, el director del restaurante Francisco Azuaga que, tras dar la bienvenida a los invitados, basó sus palabras en el fuerte compromiso de Abades Triana en particular y de Grupo Abades en general, y en la colaboración con programas destinados a mejorar situaciones de riesgo social. Por su parte, la directora de Pulseras Rosas, Carla Herrera, presentó el vídeo de la campaña y se mostró agradecida por el apoyo recibido. Unos logros que sirven de base para conseguir nuevos retos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, resaltó la responsabilidad en la colaboración con proyectos que ayuden a mejorar nuestro entorno social. Espadas se comprometió, como primer edil de Sevilla, en seguir apoyando este tipo de iniciativas solidarias que parten de emprendedores locales. A la cena asistieron unas 200 personas de la vida social de Sevilla y la amenizaron distintas artistas entre las que destacaron Joana Jiménez, Coraluna y Alex Ortiz.

Las empresas Sloopy Joe*s, Makro, Aceites 1881, Coca-Cola, Banco de Santander, Distribuciones los Azahares, Confitería La Campana, Centro de Idiomas Mundo Lengua, Puerto Latino Show y la clínica especializada en el tratamiento oncológico del Doctor Sicilia, así como el hospital Viamed Santa Ángela y la fundación Carlos Espigares, tuvieron un papel especial en el desarrollo del evento al apoyarlo financieramente. Tras la cena, el evento se cerró con una rifa donde se sortearon piezas cedidas por los diseñadores Vicky Martín Berrocal, Fernando Claro, Rosa Pedroche, Cocada, Candela de Reina y Balbina Arias.

‘Tu pelo vale un tesoro’ es una iniciativa solidaria de la empresa sevillana Pulseras Rosas, que consiste en la solicitud de pelo natural con el objetivo de recogerlo, venderlo y obtener los fondos suficientes para poder ayudar a los enfermos de cáncer que no tengan facilidades económicas en la consecución de una peluca. Debido a la actual crisis económica son muchas las mujeres que no pueden permitirse comprar una peluca, optando por usar turbantes o gorros más económicos.

Abades Triana, con proyectos propios o sumándose a otras iniciativas solidarias, desarrolla durante todo el año, un amplío programa de actividades en beneficio de los colectivos más necesitados de la sociedad andaluza.