Acción contra el Hambre

35 cafeterías de Sevilla se suman a la Operación Café

En Andalucía más de 100 cafeterías se suman a la lucha contra la desnutrición de Acción contra el Hambre

Un total de 35 cafeterías de la provincia de Sevilla, más de 100 en Andalucía y 530 en toda España se han sumado a la III edición de la Operación Café. El listado completo de negocios que participan se puede consultar en el siguiente enlace.

«No podemos quedarnos únicamente con la participación y la colaboración de los establecimientos, queremos que la gente también se anime y se sume a la campaña» ha afirmado esta mañana Luján Argüelles, presentadora de televisión y madrina de la nueva edición de Operación Café, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña.

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se han unido por tercer año consecutivo para lanzar Operación Café y animar a las cafeterías de toda España a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil a través de sus «cafés solidarios». «El año pasado repartimos 180.000 tazas de café solidario, este año nuestro reto es superar estas cifras. La Federación sirve de nexo de unión entre todos los establecimientos que pertenecen en España al sector de la hostelería, tratamos de ayudar a que puedan estructurarse y participar en campañas de este tipo», ha explicado Emilio Gallego Zuazo, Secretario General de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

A través de esta campaña, que comienza el 15 de marzo y se prolongará hasta el 30 de abril, los más de 500 establecimientos participantes donarán 0,10 céntimos por cada café, que hayan designado previamente en su carta como solidario, solicitado por sus clientes, para la lucha contra la desnutrición infantil. Además, los clientes también pueden demostrar su solidaridad realizando un donativo en la hucha colocada en cada cafetería participante o a través del envío de un SMS con la palabra CAFE al 28010.

«Nuestro reto este año es superar los resultados y el éxito del año pasado para continuar nuestra lucha contra el hambre, por lo que animamos a todo el mundo a participar y colaborar con nosotros. El plazo de inscripción aún está abierto» ha añadido Luis González, Director de Delegaciones Autonómicas y Acción Social de Acción contra el Hambre.

Comentarios