premios-fos-sevilla

La Fundación Valentín de Madariaga acoge la V edición de los Premios FOS

Por  13:08 h.

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) ha celebrado la V edición de los Premios FOS 2018 en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Se trata de una cita anual donde se premia el apoyo e implicación de las entidades que colaboran en las distintas áreas del proyecto solidario de la FOS. Desde su creación en el año 2009 la FOS promueve la salud, con especial incidencia en la salud buco-dental de colectivos en riesgo, discapacitados sociales y poblaciones de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, de manera que sea accesible a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) recibió el Premio Sociedades Científicas. «Para la concesión de este premio se ha valorado el compromiso ético continuado de SEPES y especialmente su apoyo al desarrollo de la odontología comunitaria y social a través de la creación de las Becas Solidarias SEPES. Esta iniciativa ha permitido potenciar las acciones sociales en colectivos especialmente vulnerables», asegura la fundación en una nota. Por su parte, el Premio Premio Entidades Solidarias se otorgó a Cruz Roja Española, «Desde los inicios del Centro Dental FOS Sevilla recibimos el apoyo incondicional de Cruz Roja Sevilla. Ambas instituciones han trabajado de forma sinérgica y constante en pro de la calidad de vida de los más necesitados», explica la FOS.

El Premio Instituciones Públicas lo recogió Juan Manuel Flores Cordero, Concejal Delegado de Bienestar Social y Empleo y se premió al Ayuntamiento de Sevilla, mientras que el Premio FOS 2018 lo recibió el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. «La creación y puesta en marcha de la Clínica Dental Solidaria del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Melilla ha constituido un hito y un referente en el área de la odontología social. Miles de refugiados se han beneficiado de la acción conjunta de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y el Colegio de Dentistas de Melilla. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo decidido del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social».

 

Otros eventos que te pueden interesar