¿Cuánto se puede comunicar con la mirada?

ELA Andalucía presenta el próximo lunes en unas jornadas un sistema de comunicación con la mirada para que personas sin movilidad puedan interactuar con su entorno a través del ordenador

El Irisbond es un sistema de comunicación con la mirada que permite a personas sin movilidad acceder al ordenador. Un recurso imprescindible para aquellos que por su situación se ven inmersos en la incomunicación y al aislamiento. María José, con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sabe de primera mano los beneficios de esta tecnología y hablará sobre ello el próximo lunes 16 de mayo a las 17.30 en las Jornadas de Irisbond que se celebrarán en la sede de la Asociación ELA Andalucía, en la Avenida de Hytasa, donde se podrá ver cómo funciona y probarlo personalmente.

Según informa la asociación, estas jornadas están dirigidas a profesionales sanitarios, personas afectadas y familiares y en ellas estarán presentes representantes de la propia empresa Irisbond que fabrica esta tecnología; Raquel Galán, trabajadora social de ELA de Andalucía, además de María José de Dos Hermanas, usuaria de la entidad. «Para un enfermo de ELA la comunicación es vida», indica.

Adilia es otra paciente con ELA que utiliza Irisbond, tampoco puede hablar y mucho menos escribir, pero ella es dueña de sus decisiones. «Se comunica con sus médicos a través de email y escribe amplio y tendido en las redes sociales y en su blog. No hay quién la calle. También es estupenda como persona y una gran amiga», indican desde la asociación.

En definitiva, la tecnología Irisbond (para el acceso al ordenador a través de la mirada), permite al usuario comunicarse de manera autónoma y eficaz y participar en su vida familiar y social.

 

Comentarios