Sevilla se vuelca con donaciones para los refugiados sirios

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio recibe un «aluvión» de productos de primera necesidad que mandará a la frontera turca de Siria y seguirá recogiendo para un nuevo envío más adelante

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) en Andalucía está recogiendo estos días material de primera necesidad para hacerlo llegar a los campos de refugiados de la frontera turca de Siria, como ya hiciera hace unos meses. En tan solo dos días la sede de la asociación ha recibido «un aluvión de productos muy necesarios» que serán enviados este viernes 29 de enero en una segunda remesa. La respuesta ciudadana se ha producido tras el llamamiento de Proem-Aid, ONG a la que pertenecen los bomberos sevillanos recientemente arrestados en Lesbos, y que aprovechan sus viajes para trasladar lo recogido por la asociación.

Según informa la entidad en sus redes sociales, se trata de una tonelada de ropa, mantas, material escolar, productos de higiene, juguetes y comida no perecedera, que se unirá con la que proporcione la organización hermana AAPS-Madrid, uniéndose ambas rumbo a Turquía. Asimismo, hacen un llamamiento para quien quiera colaborar como voluntario para cargar este viernes por la tarde el camión de ayuda humanitaria en su sede del Polígono Pisa en Mairena del Aljarafe.

Los sevillanos tanto de la capital como de la provincia han demostrado su solidaridad acudiendo a donar. «Este agradecido factor, junto con la imperiosa necesidad de muchísima más ayuda para aliviar las secuelas de la guerra, hacen que ya estemos trabajando en los preparativos de un tercer envío en cuanto este zarpe rumbo a Turquía», indican en una nota.

En este momento ya no están recogiendo ropa, sino que hacen hincapié en la necesidad de mantas, comida en lata, alimentos infantiles, material escolar, material hospitalario como muletas o sillas de ruedas, juguetes, compresas, material sanitario y de higiene y pañales de bebés y de adultos, que se pueden entregar en la calle Congreso del Polígono Pisa todos los miércoles de 12.00 a 14.00.

Comentarios