SEVILLA. 5-ENERO-2016. CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE SEVILLA 2016. FOTO RAUL DOBLADO. ARCHSEV
SEVILLA. 5-ENERO-2016. CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE SEVILLA 2016. FOTO RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Cabalgata de Reyes para todos

Niños con parálisis cerebral pudieron disfrutar por primera vez desde dentro de la tradición del 5 de enero

Por  14:19 h.

La rampa de la carroza Un mundo + accesible se desplegó la tarde del martes junto al Rectorado para que todos los niños que la componían pudieran subir a ella y repartir caramelos por las calles de Sevilla. Una iniciativa que partía de Aspace Sevilla y la Fundación Caser con el apoyo del Ateneo de Sevilla.

Aparte de la rampa, las sillas de la carroza contaron con un anclaje especial para garantizar la sujeción de la silla de ruedas. Todo para que los niños con parálisis cerebral y otras patologías afines pudieran vivir la ilusión de participar en la cabalgata de los Reyes Magos y dar un paso más en la inclusión social. Un total de nueve niños con parálisis cerebral, usuarios de Aspace Sevilla y cinco de ellos en silla de ruedas, difrutaron sobre la cabalgata acompañados de sus hermanos.

«Para ASPACE Andalucía y todas sus entidades miembros, que representan y dan atención al colectivo de personas con parálisis cerebral, supone un apoyo a favor de la igualdad de oportunidades de niños con graves problemas de movilidad, que con pequeños ajustes pueden acceder a iniciativas de ocio que en otros casos les resultan vetadas», indicó la Federación Aspace Andalucía en sus redes.