Ayuntamiento de Sevilla

1,8 millones para comida, higiene y ayudas dinerarias para familias desfavorecidas

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la contratación de suministros de comida y productos de higiene para familias y personas en situación de «emergencia social», por un valor de 360.000 euros, y ha aprobado las normas y presupuesto de la edición 2013 del programa de prestaciones complementarias, que dedica casi 1,5 millones de euros para respaldar a familias en «situación crítica de necesidad» a través de ayudas dinerarias.

En primer lugar, la junta local de gobierno ha aprobado el expediente de contratación del suministro de alimentos y productos de higiene para personas en situación de «emergencia social», aspecto que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros.

En segundo lugar, ha sido aprobada la normativa que regula la edición 2013 del programa de «ayudas complementarias» para familias y personas «en situaciones críticas de necesidad». En paralelo, la junta local de gobierno ha aprobado un presupuesto de 1.485.847 euros para este programa de «ayudas dinerarias» asignadas según los criterios de los servicios sociales municipales.

Comentarios