Sevilla

Fundación Prolibertas


Dirección:
Pedro Romero, Nº12
Teléfono:
954 575 168
Facebook:
Fundación Prolibertas
Días de Apertura:
De lunes a viernes. Oficina de 9:00 h a 17 h.
Horario:
De 9.00 a 17.00 (oficinas)

Prolibertas es una fundación, creada en el 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. El objeto principal es la lucha contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, que padezcan algún tipo de necesidad o se encuentren en situación de riesgo de exclusión, careciendo de medios propios para su solución.

Los principales colectivos con los que Prolibertas trabaja son: personas reclusas o ex reclusas (hombres y mujeres, con o sin menores a su cargo), personas en situación de sin hogar, personas inmigrantes u otras situaciones que conlleven una situación o riesgo de exclusión social.

En Sevilla, Prolibertas lleva a cabo dos programas de acogida, destinados a las personas reclusas y ex reclusas, sobre el que se trabaja la promoción de la persona para el logro de una inclusión socio laboral, exitosa y duradera, que contribuya a alcanzar una situación de autonomía e independencia. Dentro de este colectivo, Prolibertas trabaja de forma específica con aquellas personas que no cuentan con apoyo en el exterior (ausencia de apoyos socio familiares) para su proceso de inclusión social, considerando a estas personas como un grupo en situación o alto riesgo de exclusión.

A través de la atención integral a dicho colectivo, se pretende favorecer la mejora de las condiciones de vida de la persona, disminuyendo las posibilidades de la reincidencia cuando finalicen el cumplimiento de la condena.

También trabaja dentro de alguno de los Establecimientos Penitenciarios (Prisión, Unidad de Madres, Centro de Inserción Social, centros de internamiento de menores infractores), llevando a cabo actividades de acompañamiento y seguimiento, además del desarrollo de talleres con internos e internas de los diferentes centros en los que estamos presentes.

El objetivo general del programa es promover actuaciones que favorezcan la autonomía de las personas reclusas y ex reclusas, su estabilización familiar, personal, social y laboral, logrando minimizar el riesgo de exclusión y estigmatización social que afecta a dicho colectivo.

Artículos relacionados