Jóvenes Solidarios

Jóvenes Solidarios

Voluntaria de Fundación Mornese: «Estamos aquí para ayudarnos unos a otros»

Por  7:40 h.

Ana López tiene 23 años y está estudiando el sexto año de medicina. Llegó a Fundación Mornese hace alrededor de un año, tras hacer voluntariado con el colegio y con las miras puestas en colaborar también en un voluntariado internacional.

«Siempre he querido ir como voluntaria al extranjero, y encontré a Videssur. Ellos querían que hiciera una experiencia local y me ofrecieron colaborar con la Fundación Mornese», se presenta Ana. En Mornese, la voluntaria dedica dos horas los martes a dar refuerzo escolar a niños, ayudándoles a hacer los deberes o a preparar los exámenes.

voluntaria-fundacion-mornese (2)

El primer día trabajando en la entidad, llegó acompañada de Juan, responsable de voluntariado, y conoció al grupo de menores con el que estaba trabajando. «Lo que más me llamó la atención es la mezcla cultural que vi. En cada grupo hay muchísima diversidad, y esa es una de las cosas que más me gusta de la fundación», valora. Hoy, Ana disfruta ayudando, y siente satisfacción «cuando alguno de los niños entiende algo que le cuesta gracias a mi ayuda, o cuando preparas con uno de ellos un examen y te enseña después su buena nota».

Una experiencia de voluntariado internacional

«Con la experiencia en África tenía muchas expectativas, pero se han superado con creces», rememora Ana. Con la Fundación Videssur, Ana ayudaba con la alimentación de niños con problemas de desnutrición, al tiempo que trabajaba por la alfabetización de sus madres. Asimismo, con su formación en medicina, colaboraba con una enfermera atendiendo a enfermos.

El carácter altruista de Ana López se hace notar en cada paso que da. «Yo creo que el voluntariado es una forma muy bonita de ayudara los demás. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros y para hacer el mundo mejor».

voluntaria-fundacion-mornese (1)

La Fundación Mornese

La Fundación Mornese es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Andalucía, y que está promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia de Sevilla. La entidad trabaja por la promoción social de colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través del acompañamiento y la atención.

Cuenta con más de 60 profesionales y  de 20 voluntarios que trabajan conjuntamente para ofrecer una oportunidad de futuro a los colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Trabajan diferentes áreas de intervención centradas en la inserción sociolaboral, menores, inmigración, intervención familiar,  y voluntariado.