Jóvenes Solidarios

Jóvenes Solidarios

«El TDAH realmente existe, lo sufre el niño y su familia»

Rocío Galán prepara un Doctorado en Psicología y es voluntaria del Centro de Apoyo Infantil «Esperanza de Triana» que atiende a niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Por  8:00 h.

Rocío Galán topó con el Centro de Apoyo Infantil «Esperanza de Triana» buscando unas prácticas mientras estudiaba Psicología. El voluntariado que comenzó hace cuatro años le ha enganchado e incluso ha derivado su profesión hacia la infancia, área en el que se basa el doctorado que actualmente prepara. «Me gusta estar con los niños, la energía tan positiva que te transmiten y ver cómo van avanzando durante el curso», explica.

Con 26 años, Rocío dedica una hora a la semana a apoyar a los terapeutas del Centro de Apoyo en las sesiones grupales. Un equipo de psicólogas y psicopedagogas atienden tanto en sesiones grupales como individuales a cerca de 70 niños diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) durante su etapa de escolarización primaria. Rocío, además, asiste a las salidas que el centro organiza a los chicos cada trimestre para que salgan de la rutina, a lugares como el cine, la piscina o la biblioteca.

Otros eventos que te pueden interesar