Jóvenes Solidarios

Jóvenes Solidarios

CON LA COLABORACIÓN DE OBRA SOCIAL "LA CAIXA"

«Sevilla es una ciudad muy solidaria»

María Trancoso se ha encontrado con muchas personas dispuestas a ayudar cada vez que ha salido a pedir productos en nombre de S.O.S. Ángel de la Guardia

Por  8:02 h.

María Trancoso afirma segura que Sevilla es solidaria. Se lo confirma su experiencia de dos años pidiendo alimentos y productos de primera necesidad con el logo de S.O.S. Ángel de la Guardia al pecho. Ella es la socia fundadora más joven, 29 años, y no se arrepiente en absoluto de emplear su tiempo libre en ayudar. «Cuando llevas el producto a las instituciones, a los comedores sociales…, a todos aquellos que hacen que directamente lleguen al realmente necesitado, y les ves las caras es cuando te das cuentas que esto merece la pena», explica.

S.O.S. Ángel de la Guardia realiza campañas de recogidas de alimentos y productos de primera necesidad para entregar a entidades benéficas con experiencia. Voluntarios como María se encargan de explicar a usuarios de supermercados y comercios cómo ayudar y qué artículos hacen más falta, haciendo hincapié en los menos donados como leche, cacao o latas de conserva; y, tras la campaña, se reúnen para clasificar y empaquetar lo donado.

Son muchos ya los que echan una mano altruista pero siempre necesitan más para llegar más lejos, para que el engranaje que une al ciudadano solidario y a las asociaciones en contacto con los necesitados sea cada vez más extenso. Todo interesado en ayudar en campañas y en hacerse socio puede ponerse en contacto con ellos en el correo info@sosangeldelaguardia.org.