Jóvenes Solidarios

Jóvenes Solidarios

«Odio lo de ser superhéroe, estoy aquí porque disfruto de mi tiempo»

Mamen Jiménez, con solo 22 años, es presidenta de la asociación sevillana Manos Jóvenes con cerca de 200 voluntarios que no llegan a los 24 años

Por  7:30 h.

Mamen Jiménez con 22 años es presidenta de la Asociación Manos Jóvenes, una entidad formada por sevillanos de no más de 24 años con un sentimiento común: ser conscientes de que la realidad no es amable para otros y no estar dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante esto. Mamen es una de los quince jóvenes que hace tres años fundaron la asociación tras probar sus primeras experiencias de voluntariado con el Colegio Claret. Ella estuvo una semana en un barrio conflictivo de Granada y en el año siguiente, ya por su cuenta, los que serían los fundadores de Manos Jóvenes viajaron en dos ocasiones a Níjar para trabajar con inmigrantes.

Esa primera semilla se ha convertido en 200 jóvenes que han convertido el voluntariado en una forma de vida. La asociación da la oportunidad de vivir experiencias fuera de Sevilla durante una semana como las que ellos disfrutaron en el Colegio Claret, así como trabajar con entidades solidarias de Sevilla que necesitan que le echen una mano, como Pequeño Deseo, Auxilia, Autismo Sevilla o Fundomar, entre otras. A esto se le suman las iniciativas para aliviar las necesidad urgentes de ciertos colectivos con recogidas puntuales, que pueden ir desde alimentos para bebés a colchones.

Aún así, la inmigración sigue siendo una de las constantes de Manos Jóvenes tras su primera experiencia en Almería. Por ello, su primer proyecto de más envergadura está destinado a fomentar la inclusión de las personas inmigrantes en Sevilla. Tendrá lugar el año que viene y consistirá en reunir semanalmente a inmigrantes y sevillanos para hacer deporte y compartir un taller con merienda donde puedan conocerse aún más entre ellos.

Para lograr financiación para el proyecto y darlo a conocer organizan una jornada el 23 de abril en las instalaciones del Colegio Claret, en la calle San Antonio María Claret, donde habrá actividades deportivas, barra, actuaciones, sorteo y espacio para los más pequeños.