Jóvenes Solidarios

Jóvenes Solidarios

«No sabes cuándo te puede tocar a ti acudir a un economato»

Mario Rey Temmler es voluntario de la Asociación de Hermanamientos en el barrio de Amate

Por  7:00 h.

Mario Rey Temmler, de 30 años, confiesa que no se animaba a colaborar con ninguna asociación porque no sabía a dónde iría su dinero o cómo beneficiaría su trabajo. Pero su acercamiento a través de un amigo a la Asociación de Hermanamientos de los Pueblos del Mundo le abrió los ojos. Descubrió cómo funciona esta entidad desde dentro y desde el principio tuvo contacto con los propios beneficiarios. Ahora trabaja como voluntario los martes en el economato social que la asociación gestiona en la glorieta Primero de Mayo, frente al parque Amate.

«Es divertido porque la gente va cogiendo confianza y se convierte en un trato más ameno y personal. No es un martirio, si vas con esa idea no hagas voluntariado porque te vas a amargar tú y vas a amargar al que viene», explica. El economato, con un año en funcionamiento es el proyecto más reciente de la Asociación de Hermanamientos. La entidad cuenta también con un catering que da almuerzo y merienda a 180 personas y realiza un reparto mensual de alimentos a 300 familias.

Mario ha participado también en otras acciones de la asociación, como la recogida y reparto de juguetes, donde confiesa que el trato con los niños siempre es diferente y muy gratificante. «Si nos ayudamos entre nosotros, se sale adelante: además, no sabes cuándo te puede tocar a ti», concluye.

Otros eventos que te pueden interesar