Soy Mairena Soy Feria

José Manuel Peña: La cara solidaria de la Feria de Mairena del Alcor

El diseñador de dos portadas emblemáticas de la Feria de Sevilla tiene preparadas chapas y pegatinas para repartir a cambio de un donativo para Cáritas

Por  14:05 h.

Los vecinos de Mairena del Alcor se preparan para vivir su Feria de Abril, que arrancará con el «alumbrao» la noche de este miércoles. Entre ellos, de manera muy especial, José Manuel Peña, diseñador de portadas de Feria de su municipio así como las emblemáticas portadas de la Feria de Sevilla de 2008 y 2010, que homenajeaban al Costurero de la Reina y el centenario del primer vuelo de la aviación militar que partió de Tablada. José Manuel tiene listas con el diseñador gráfico Antonio Bautista nada menos que 600 chapas y 3000 pegatinas con un diseño suyo para repartir por el recinto ferial y recoger así donativos para Cáritas del municipio.

Estás muy vinculado a Mairena del Alcor

Sí, las portadas de la Feria de Mairena del Alcor son mías y generalmente siempre le hago algo para su Feria, como los carteles.

La iniciativa solidaria que realizas este año ya se dio el año pasado, ¿cómo surgió?

Surgió hace un par de años cuando diseñé un logotipo con el lema «Soy Mairena, soy Feria» coincidiendo que es la Feria más antigua de Andalucía. Gustó mucho el logo y hubo infinidad de gente que lo compartió a través de las redes sociales. Y por las mismas redes empezaron a proponer que por qué no hacíamos pegatinas.

Y de ahí a la campaña «Soy Mairena, Soy Feria, Soy Solidario» solo un paso

Tengo un amigo mío que tiene una imprenta, Antonio Bautista, el otro promotor de la idea, así que decidimos hacer pegatinas aprovechando el logo y que en vez de repartirlas gratuitamente en Feria que la gente diera un donativo por ellas destinado directamente a Cáritas.

¿Cómo lo hacéis en el recinto ferial?

soymairena-soyferia-chapas-300

Repartimos huchas por las distintas casetas colaboradoras y la gente deposita donativos a la vez que coge su pegatina. El año pasado se recaudaron más de 1300 euros para Cáritas de Mairena del Alcor.

¿Cuántas cantidades repartísteis? ¿Y cuántas tenéis preparadas para este año?

Se hicieron unas 3000 pegatinas y 100 chapas. Este año hemos realizado en torno a 600 chapas y más o menos el mismo número de pegatinas. Además de eso, se ha duplicado el número de huchas, serán 13 en total.

¿Tienen un precio establecido?

Las chapas son mínimo 5 euros y la pegatina no tiene un precio fijo, lo que cada uno quiera aportar. Este año esperamos duplicar la cantidad del año pasado.

Otros eventos que te pueden interesar