Jóvenes Solidarios

Jóvenes Solidarios

«Hogar de Nazaret es una casa y una familia para estos niños»

Ydelsa Serrano, de 25 años, cuida como voluntaria a los menores que el Hogar de Nazaret de Triana atiende mientras sus madres inmigrantes deben trabajar

Por  7:00 h.

Ydelsa Serrano llegó a España de la República Dominicana hace ahora diez años junto a su madre, y tuvo que hacer frente a un presente diferente y complicado en un entorno nuevo y lleno de retos. Es por ello que hoy desarrolla un vínculo especial con las mujeres que llegan a Hogar de Nazaret en busca de un hombro en el que apoyarse.

A sus 25 años, Ydelsa lleva cuatro acudiendo como voluntaria a Hogar de Nazaret, concretamente al proyecto que comandan las consagradas Consuelo y Carmen junto a la parroquia San Joaquín de Triana. Esta iniciativa altruista tiende una mano a madres inmigrantes que llegan a Sevilla en busca de un nuevo horizonte. Mujeres que trabajan «en lo que pueden, o que están están internas en casas y no tienen a quién dejar a sus hijos», explica Ydelsa a Sevilla Solidaria.

Las madres encuentran en este centro un espacio en el que dejar a buen recaudo a sus hijos e hijas, y estos hallan a su vez unos muros que les hacen sentir como en casa. «Esto no es como centro o una casa de acogida, es un hogar donde los pequeños tienen su educación o se divierten en su tiempo de ocio», comenta la voluntaria.

Los voluntarios que acuden al centro echan una mano en lo que pueden, «desde hacer la cena a ayudar con los deberes, hay dedicación, pero siempre sales por la puerta fortalecida, porque la sonrisa o el abrazo de uno de los niños es muy reconfortante», insiste.