Jóvenes Solidarios

Jóvenes Solidarios

«Hablo con muchas personas que de otra forma no hubiera conocido»

Laura Tobio da clases de inglés a personas inmigrantes en la Fundación Sevilla Acoge con el fin de brindarles más oportunidades laborales

Por  8:00 h.

Laura Tobio lleva ocho meses dando clases de inglés a personas inmigrantes en la sede de la Fundación Sevillla Acoge. El aula se llena de alumnos que poco tienen que ver los unos con los otros. Con un nivel de idioma diferente, de diferentes países -la mayoría proceden de latinoamérica y el Magreb- y culturas bien diferentes. «Entre ellos tienen unas conversaciones muy interesantes, se preguntan sobre sus costumbres porque se crea un espacio de confianza», indica Laura. Todos, eso sí, viven en España una situación complicada y tienen en esta fundación un apoyo con el que reconducir sus vidas.

«El inglés les sirve mucho sobre todo en el sector de la hostelería pero lo cierto es que no solo aprenden inglés, sino también tejen redes; muchos migrantes cuando llegan aquí están en situación de desamparo y es importante crear vínculos y espacios de apoyo», indica Laura. Esta voluntaria, con 30 años, está preparándose un doctorado en antropología. No tiene problemas en compaginar sus tareas con un voluntariado y ha terminado en mayo el curso en Sevilla Acoge con gran satisfacción, donde también ella sale ganando: «aprendes un montón, colaboras, ves otros puntos de vista y hablas con mucha gente que de otra forma no hubieras tenido ocasión de conocer».