Antonio Campos, presidente de la Aeccaá / Raúl Doblado
Antonio Campos, presidente de la Aeccaá / Raúl Doblado

Gran Semana Anglo-Árabe

Antonio Campos: «Pensamos en Andex por su meritoria labor»

El presidente de Aeccaá anima a acudir al cóctel de inauguración, a beneficio de Andex, donde se podrá disfrutar del Real Club Pineda y conocer a los jinetes

Por  16:26 h.

El Real Club Pineda se prepara para acoger por tercer año consecutivo la Gran Semana Anglo-Árabe donde más de 200 caballos y jinetes de España y Europa se dan cita para competiciones de alto nivel. La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaá), que organiza el evento con la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla, ofrece en la noche del jueves un cóctel de inauguración, cuyos beneficios serán destinados a Andex, asociación que preside María Luisa Guardiola. El presidente de Aeccaá, Antonio Campos Peña, cuenta a Sevilla Solidaria sobre este acto solidario y sobre el gran evento que acoge Pineda.

Este año habéis pensando en Andex para el cóctel bénefico de inauguración

Este es el tercer año de la Gran Semana Anglo Árabe. El primer año fueron los beneficios para Asedown y el segundo para la fundación Mehuer de Medicamentos Huérfanos. Este año pensamos en Andex porque conocemos la labor meritoria e importante que realizan por los niños con cáncer.

Una de las grandes razones para acudir al cóctel de bienvenida es ayudar a los niños con cáncer. Aparte de ello, ¿qué se encontrará quien acuda el jueves?

En primer lugar, el Real Club Pineda está verde y muy cuidado para disfrutar de él. También podrán conocer a los jinetes y a las amazonas que acuden de todas partes de España y del extranjero. Proyectaremos un vídeo y fotografías de la Gran Semana Anglo-árabe del pasado año. Como novedad entregaremos un obsequio al General Arjona, General Jefe del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. Aprovecho para agradecer los servicios prestados al Generales Alonso y Benavides (q.e.p.d) y Frutos Heredero.

También ha tenido un gesto la AECCA-á con los niños para el sábado

Vamos a organizar el sábado un desayuno con Cola Cao como empresa colaboradora. Además habrá ponis para que puedan montarse los niños de Andex y cualquier niño que asista.

El programa de la Gran Semana Anglo-árabe está cargando de actividades, ¿qué destaca este año?

La prueba deportiva más exigente es la XVI Copa de Su Majestad El Rey. Es la prueba estrella. Además, vienen caballos desde los cuatro años de edad para la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, englobado en un Programa de Selección con el objetivo de criar caballos competitivos.

De hecho, los mejores caballos estarán en la Gran Semana Anglo-árabe

Sí y todas las razas españolas participan, no solo de nuestra asociación. Caballo de deporte español, pura raza español, hispanoárabes y, por supuesto, anglo-árabes.

También los mejores jinetes se reunirán, ¿me puede nombrar algunos?

Te nombraré a los tres que la Federación ha seleccionado para el Campeonato de Europa en Suecia: María Pinedo, Albert Hermoso, Carlos Díaz, este último andaluz.

Unas jornadas que todos los sevillanos pueden vivir porque es gratuita la entrada

Creo que Pineda es el sitio más bonito para asistir en Sevilla a un evento deportivo de estas características, y la proximidad se agradece. El espectáculo está garantizado. Se puede pasar un día en familia asistiendo a un evento deportivo de gran envergadura, paseando, tumbados en el césped o tomando un refresco en los bares.

¿Qué pruebas son más atractivas para el público que conoce menos el mundo de la competición a caballo?

El sábado se lleva a cabo la prueba de cross, donde los caballos galopan fuerte, cerca del público, y saltan obstáculos. Es una prueba poco conocida y muy atractiva. La doma será el viernes y el domingo el salto y la entrega de premios.

¿Qué aporta la Gran Semana Anglo Árabe a la ciudad?

Es importante que Sevilla tenga un concurso de estas características que tanto aporta a la ciudad, tanto por el turismo, necesario para los empresarios, como por el deporte, una alternativa para la gente joven.

 

 Cóctel benéfico de inauguración

El cóctel de inauguración será el 19 de septiembre a las 21:30 en el Real Club Pineda. Las invitaciones, al precio de 39 euros, se pueden reservar en las oficinas de la Asociación Española de Caballos Anglo-árabes en el teléfono 954 925 583 o a través del correo electrónico secretaria@angloarabe.net. También, en la sede de Andex (C/ Castillo de Alcalá de Guadaira), en los teléfonos 954232327 / 954238001 o por el correo electrónico info@andex.es.

Otros eventos que te pueden interesar