Entremeses-qui9nterianos-002

Teatro pro-Bolsa de Caridad Hermandad de San Esteban

Por Hermandad San Esteban
 24/11/2017  20:30
 24/11/2017    22:00
 Antiguo convento San Agustín, calle San Alonso de Orozco (junto Puerta Carmona)
5 €

La Hermandad de San Esteban, en colaboración con el grupo de teatro Ofelia Nieto que dirige Dª María ángeles Losada, presentará una función teatral  compuesta de tres entremeses de los hermanos y comediógrafos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero (1871-1944): “La Zahorí”, “Hablando se entiende la gente” y “El Cerrojazo”.

La representación tendrá lugar en el refectorio del antiguo convento de San Agustín en la calle San Alonso de Orozco s/n (junto a la Puerta de Carmona) el viernes día 24 de noviembre, a las 20:30 horasAmenizará el acto el Coro Samplacer de la Parroquia de la Resurrección de Sevilla.

Los donativos que se recauden (5 euros por invitación) serán destinados a las actividades y proyectos que desarrolla la Bolsa de Caridad “Madre de los Desamparados”.  Existirá asimismo una “Fila 0″ para los que deseen colaborar con el fin benéfico propuesto,  e igualmente durante los entreactos y al finalizar la representación funcionará un ambigú benéfico con los mismos fines.

Los interesados en asistir pueden reservar anticipadamente su invitación mediante correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org , mediante llamada al  954 22 11 11 , o en la Casa Hermandad de San Esteban (lunes a viernes de 19 a 21 horas).

Ficha Técnica:

La Zahorí” es un entremés estrenado en el Teatro Odeón de Buenos Aires el 5 de septiembre de 1903. Trata de la historia de “Micaela  una vidente que intenta embaucar a Juanico, pero Juanico no es lo que parece…” En esta ocasión Micaela será interpretada por Maribel Recio y Juanico por Enrique de Pedro.

Hablando se entiende la gente” es un entremés  estrenado en el Teatro Alvarez Quintero el 10 de noviembre de 1913. En esta ocasión Manolita será interpretada por Mª Angeles Losada, Cerote por Antonio Rendon y Enrique por Agustín Serna.

El Cerrojazo” es un entremés estrenado en Madrid en 1916, El Cerrojazo trata “con salero y la ayuda de su hermana, de una chica por muy “poco lista” que sea puede ganarse el amor del chico que la gusta… y es que más vale maña que fuerza “. En esta ocasión el personaje de Belen será interpretado por Carmen Santos, la pastorcita por Pilar Usano y Dionisio por Antonio Rendón.